Dark Side of the Sun

Thursday, April 3, 2008

Reencuentro en Bilbao


Este fin de semana me voy a Bilbao a rodar un videoclip, en el cual ejerceré de operador de cámara. No sería nada destacable, si no fuera porque es motivo de reencuentro con mi vieja amiga la JVC GY-HD111. Con esta cámara se rodó mi cortometraje En Paz, y también la usé en otros 3 cortometrajes como cámara y/o dire de foto.

La cámara tiene sus más y sus menos, y sus 3 años de vida pesan mucho en el mundo supervitaminado y mineralizado del vídeo digital. Aún así, le tengo cierto cariño, y empiezo a conocerla bastante bien, por lo que, con la participación de un buen director de fotografía, el reto de sacarle el mejor partido posible toma buen cuerpo en este rodaje, en el que la someteremos a condiciones de iluminación muy diversas y extremas.

Además, hacía mucho que no pisaba un rodaje, y ya lo echaba en falta... ¿Habrá pintxos en el catering?

PD: el reencuentro puede ser doble. Espero aprovechar la ocasión para ver a mi amigo Jon "el indio", de cuyas locuras hace ya unos años que no tengo el placer de disfrutar en persona.

3 comments:

Raul Garcia-Patron said...

La free-food también se estila en el cine?
Yo pensé que se reducia a las unis americanas :p

Me alegro que vuelvas a las andadas!!

Saludos Bostonianos

Mayec Rancel said...

Pues claro my friend. En los rodajes de cortos no se suele pagar a la gente, por falta de presupuesto. ¿¡Que menos que darles de comer y beber!? Que los rodajes son muy duros, con jornadas de 12 horas de curro duro sin parar.

Además, si producción comete el error de no dar de comer al equipo, la gente empieza a desaparecer cada dos por tres para ir al bar de la esquina, o al super del barrio, y no hay rodaje.

Por cierto, que al final sí hubo unos pintxos rapiditos, el domingo después de acabar de rodar y recoger todo y antes de volver a Madrid.

Anonymous said...

Bueno, menos mal... yo estuve en una celebración en la casa del P.Vasco por aquí hace un par de meses y daban los mismos canapés cursis y mierdosos de cualquier otro "cocktail" europijo. Ni rastro de pintxos en condiciones.
Así que...buena suerte!!!

Cork M.