Dark Side of the Sun

Tuesday, October 30, 2007

Todo lo que siempre quiso saber sobre Substantia....

... y no se atrevió a preguntar.

CGSociety, el portal mundial más importante sobre imagen digital, ha publicado un artículo sobre la creación de Substantia. Acompañado de abundante material gráfico, detalla buena parte del proceso creativo, desde la idea y motivación hasta aspectos más técnicos.


5 comments:

Carl Campbell said...

Enhorabuena, tío! Veo tu mano por ahí en la redacción, eh? 'La Casa de A', eh? Muy discreto =D

Te deseo suerte con lo de conseguir trabajo, con suerte alguien indicado leerá el artículo y te querrá dar caza. Estas cosas si mas no sirven para esto; para convertiros en- a falta de mejor palabra- celebridades de este mundillo.

Best of luck!

Mayec said...

Gracias Carl. Sí, la redacción ha quedado bastante literal respecto a como la mandamos. ¿Tan marcado tengo mi estilo? Espero que no signifique que soy muy pedante escribiendo y la mitad de los lectores se aburrirán a la mitad del artículo :)

¡Mucha suerte a ti también! Nunca viene mal.

Carl Campbell said...

Nada, tranquilo... El artículo ha sido igual de entretenido como cualquier otro de CGSociety. Que ilusión me ha hecho recibir hoy el newsletter y veros en portada. A ver si algun día lo consigo ^^

Un abrazo!

Charly said...

A mí tb me ha gustado el artículo, y no suelo ser muy geek de cortos de animación.

Es verdad que, al contrario de lo que ocurre con los demás eventos rápidos que le ocurren al planeta, que se perciben de forma inmediata ('at a glance'), el campo de energía del final se tarda más en captarlo cuando éste empieza a formarse. Pero le da ahí un toque de intriga argumental, aunque ésta se cuente en milésimas de segundo, que en el fondo le viene bien a cualquier historia.

Es un mérito enorme un trabajo como este, en el que se cuenta tanto, tan profundo e interesante, en tan poco tiempo. Y con tan espectacular resultado.

Mayec said...

Gracias Charly, me alegro de que te guste, y más aún de que captes esas sutilezas de milésimas de segundo. Si al hacer un largometraje hay que usar y aprovechar bien cada segundo, en un cortometraje ni te cuento... ;)