Dark Side of the Sun

Tuesday, October 9, 2007

Substantia recibe un Gran Premio de Autodesk

Hace ya varias semanas os anunciaba que en Octubre tendría una gran noticia relacionada con Substantia. Eso significa que lo sabíamos pero no lo podíamos anunciar públicamente hasta... ahora, pues por fín es oficial, y viene a juntarse con las alegrías y el orgullo que nos está dando el corto en su estreno en internet...


Autodesk ha otorgado el Overall Grand Prize (gran premio inter-categoría) de su competición Ahead of the Curve a... sí señoras y señores, ¡Substantia!

Esta competición estaba abierta a trabajos de todo el mundo, tanto de cine y vídeo como imágenes fijas, realizados con programas Autodesk. Para quien no le suene este nombre, sin duda es la compañía más importante en 3D y postproducción digital, con un elenco de programas como 3DS Max, Maya, Autocad, Combustion, Flame, Inferno, Lustre... y muchísimos más... vamos, que el mérito de este premio es considerable.

Aprovecho también para felicitar a Tomás Cejudo Morín, compañero de CICE que ha recibido el primer premio en la categoría de cine y animación, por su trabajo Maha Hrit.

6 comments:

Carl Campbell said...

*aplausos!!!* Mae mia... habeis creado realmente la gallina de los huevos de oro. Enhorabuena, tío!

Ah, y no hagas caso a los 'haters' en CGtalk :D No puedes 'caer' bien a todo el mundo =)

Un saludo!

Mayec said...

Gracias Carl. :)

Yo de los "haters" (que en realidad son Trolls) paso. Tienes razón, no se puede pretender tener contento a todo el mundo. Me encanta que me amen y me odien. Lo único que hay que temer que provoquen nuestras obras es la indiferencia.

Raul Garcia-Patron said...

Ehh Peazo Premiorrrrrr!!!
Menudo chasco se van a llevar los de una empresa de 3D de Madrid que me se yo... van a rodar cabezas en recursos humanos.. Juas Juas

Anonymous said...

Buenas, llegué al blgo de casualidad buscando info de The Fountain, y tropecé con tu entrada de Substantia vs Fountain.

Acabo de ver la versión HD de tu corto y debo decir que me ha sorprendido. Esperaba que las similitudes con The Fountain fueran arrebatos de ego, y me ha llevado una grata alegría equivocarme ;)

Una interpretación un tanto pesimista que tengo del "corazón de hielo" es que una vez heridos, ya no nos afectan más penas, pero tampoco ninguna alegría puede despertarnos ya. Solo nos queda vagabundear por la vida esperando la muerte, una muerte que empieza otra vida. Esto último es fantástico!

Muchas felicidades por el premio y espero que sigas adelante en este mundo, tengas suerte, y quien sabe, tal vez algún día vaya al cine a ver algo tuyo! jeje

Mayec said...

Me alegra mucho el comentario sobre lo de The Fountain. Yo mismo temía estar metiendo la pata al escribirlo, no por una cuestión de ego, sino por lo subjetivamente interpretables que son las obras en cuestión (se muy bien que pretendíamos contar con Substantia, pero con The Fountain no hago más que elucubrar einterpretar). Por eso me gustaría que hubiese más discusión sobre esa entrada, se esté de acuerdo conmigo o no (el que tú en concreto lo estés también me alegra). Así que gracias por el comentario, señor/a anónim@ :).

Mayec said...

Ah sí, se me olvidaba comentar que tu interpretación, aunque es cierto que tiende al lado más pesimista, no está nada desencaminada. ;)