Dark Side of the Sun

Saturday, August 25, 2007

Atando Cabos

Mediante la sección Atando Cabos agruparé algunos enlaces a otros materiales que haya encontrado por internet, y que me parezcan de especial interés. Por ahora, me centraré en temas relacionados con el cine y la animación.

1. ¡Tía, no te Saltes el Eje!, un corto de Kike Narcea. Para los que queréis aprender un poco más sobre cine, o los que queréis dominar un poco mejor las herramientas para crearlo, este corto ilustra de forma práctica y humorística una de las reglas esenciales del lenguaje cinematográfico.

2. Es habitual que algunos amigos y conocidos me hagan, bajo una forma u otra, la pregunta "¿Cómo se hace una película de animación?". Recientemente, me han interrogado sobre esta cuestión una amiga que se había quedado impresionada tras ver la obra maestra que es Ratatouille. La respuesta inmediata, sobre la forma de hacer una película del calibre de Ratatouille, es que en el mundo sólo Pixar ha sabido hacerlo. Pero para no dejar a los curiosos sin respuestas, Pixar, how we do it les desvelará de forma resumida el proceso de creación de una película de Pixar, y los podcasts de Ratatouille contestarán a muchas de las preguntas sobre la realización de esta magnífica película.

¡Que los disfrutes! Si te quedas con alguna duda o alguno de estos temas te interesa especialmente, dímelo porque seguro que tengo decenas de enlaces más al respecto.

No comments: