Dark Side of the Sun

Thursday, July 12, 2007

Cortesía y Neumáticos, the (little) movie

UPDATE: En este post presento el cortometraje Cortesía y Neumáticos. Podrás encontrar información sobre cómo se hizo en estos otros posts:

Damas y caballeros, les presento mi último corto. Se me ocurren muchas cosas que decir al respecto, pero prefiero que la obra hable por sí misma (y más aún siendo tan corta). Pasen pues, y vean Cortesía y Neumáticos. Y si son tan amables, dejen un comentario contando lo que les ha parecido.





Creative Commons License


También existe una versión en inglés.

Dejando las formalidades aparte, si quieres colgarlo en tu blog/web, adelante. Tanto con veoh como con youtube es muy fácil (prefiero veoh porque respeta más la calidad de la imagen original). Lo de la licencia Creative Commons, en resumen, significa que podéis compartirlo y enseñarlo todo lo que queráis, cumpliendo unas mínimas condiciones. De todas formas, para los más curiosos tengo pensado escribir un artículo más extenso sobre las licencias Creative Commons, y más concretamente acerca de las razones por las qué las elegí para publicar este corto.

También he añadido Cortesía y Neumáticos a las ocpiones de la encuesta ¿Cuál es tu corto favorito?:






Estoy pensando crear una web con material adicional, como algunos bocetos de producción y puede que hasta algún tutorial. Pero eso supone cierto trabajo y tiempo, así que mientras me tomo un descanso me gustaría saber qué te parece la idea.

4 comments:

Álvaro said...

Jajaja genial! Mi preferido junto a "Amor Redondo". Punto extra por el diseño de personajes :).

Chaarii-san said...

Te añado el comentario aquí sólo por hacer acto de presencia porque ya te he felicitado en persona. Debo decir que mi preferido sigue siendo Substantia y hasta que salga 'La Casa de..." (ya sabes) pues creo que seguirá en el primer puesto para mí :)

Ya has acabado todos los cortos de la carrera! Menudo fenómeno... a ver si me espabilo y hago comienzo la producción de mi último corto yo también ñ_ñ'

Mayec said...

Gracias Álvaro, me alegra que te haya gustado. Deduzco que tu "punto débil" es la sencillez estética (es el punto común que veo entre Amor Redondo y Cortesía). ¿me equivoco? ;).

Chaarii, a ti sólo te falta uno para acabar, así que ánimo, y espero ver pronto tu trabajo de animación de Mariano.

Álvaro said...

Jajaja, pues sí... sencillez estética y narrativa. Queda muy limpio :p. Además tal y como los animaste incluso siendo tan básicos resultan más que creibles.
Felicidades de nuevo.