Dark Side of the Sun

Saturday, July 7, 2007

28 semanas de silencio

Ayer vi 28 semanas Después en el cine. De esa experiencia saqué una conclusión: En el cine actual no se pueden usar los silencios. Quién haya visto la película sabe a qué me refiero: mi paisano Fresnadillo hace un amplio y excelente uso de los silencios en la banda sonora. Mediante el hábil uso del silencio crea unas tensiones a las que no podría acercarse ninguna música de suspense a las que nos tienen acostumbrados esos momentos.

- "Pero tío, ¿no decías que no se pueden usar los silencios? ¿Entonces porque dices que los de esa peli te gustaron?"

Lo que ocurre es que, acostumbrados a ir a las salas a ver películas que os ahogan los oidos en musicas grandiosas, explosiones, tiroteos, y cuando no en baladas romanticoides enlatadas, cuando vayáis a ver una película que recupera esa gran herramienta de contraste que es el silencio, tendréis la desgracia de oir la estupidez de los seres humanos que están en la misma sala, sus comentarios, risas e incesantes diarreas verbales os harán desear una apocalípsis zombi que acabe con el 95% de los representantes de esa especie imbécil que es el ser humano, y que te permita disfrutar de 28 Semanas Después (por poner un ejemplo) en el cine, tú sólo, rodeado de respetuosos cadáveres...

- "Mayec, tronco, cuanta misantropía. Siento mucha agresividad contenida..."

Respira, Mayec... respira...

: update :

En la escena del principio, en la que los niños llegan en el tren a Londres ¿soy el único al que le recordó el principio del mítico Half-Life? el tren, la música, el speech de la guía... Aunque es la que más, no es la única parte de la película también me recordó al juego (también está la intervención aniquilatoria del ejército, por ejemplo).

:update 2:

Añado enlace a un vídeo en youtube de la intro del Half-Life, para quienes no conozcan este juego histórico.

No comments: