Dark Side of the Sun

Saturday, June 16, 2007

1er premio para Substantia en Caostica

Trofeos y fotografía de Alberto Villaverde

Substantia, apenas un mes o dos después de iniciar su gira por los festivales del mundo, se encuentra hoy con su primer premio. Ha sido otorgado por el jurado en la categoría de animación del festival Caostica de Bilbao.

Es indescriptible la alegría que da recibir un premio por una de tus obras (¡ojo! mensaje sentimentaloide. Machos ibéricos absténganse de la lectura.). No es tanto por el premio material en sí, sino por el reconocimiento de que algo tan personal, que ha llevado tanto tiempo, sufrimiento y esfuerzo, le ha llegado de una forma muy especial a las personas que componen el jurado. Además, nos comentaron al comunicarnos el premio que la decisión del jurado estuvo muy clara, no tanto así para otras categorías del festival. Y si le ha llegado al jurado del festival de turno, significa que también le está haciendo sentir algo a mucha más gente. No es sorprendente, y me llena de un orgullo adicional, que este premio haya llegado de la mano de Caostica, un festival con un carácter propio, que desde sus inicios ha querido alejarse de los parámetros habituales y estereotípicos propios de los festivales de cine. Un premio de un festival distinto para un cortometraje distinto.

Aprovecho, pues, la ocasión para agradecer el premio al jurado de Caostica. Y ya que la alegría más grande es la que se comparte, felicito desde aquí a Bruno, Bego y todos los que han hecho posible que naciera y creciera Substantia.

7 comments:

Xabier said...

Enhorabuena tio, me alegro un monton por los dos, y espero que este sea tan solo el primero de un monton de premios. Os lo mereceis.
Un saludo.

Mayec said...

¡Graxias Xabier! Me alegra que visites mi blog y saber de tí después de tanto tiempo, aunque Soto me mantiene al día de las noticias más importantes. ¡Un saludo, y hasta pronto!

Raul Garcia-Patron said...

Ohh Yess!!
La carrera al Oscar ha empezado!!!!!

Jas said...

¡¡AUPA SUBSTANTIA!!

Vamos a por el siguiente...

Chaarii-san said...

Jeje, incluso suena que vayan de la mano 'Substantia' y 'Caóstica'. Enhorabuena a los dos, sin duda os merecéis este premio y los que indudablemente estan por llegar.

Substantia; una historia sobre el amor y la vida =)

Mayec said...

Arigato Chaarii-san. Es verdad que hay cierta resonancia en los nombres. No habí caído. ¿Habrá jugado en el subconsciente del jurado? Con los festivales, todo es posible...

Croc. Monsieur said...

enhorabuena!!!